viernes, 5 de noviembre de 2010

El Programa Ambiente y Juventud de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) en conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de La Rioja, llevarán a cabo en el Hotel Turismo (ciudad de la Rioja) los días 5, 6 y 7 de junio, el primer Encuentro Regional Juvenil de la Región NOA (noroeste argentino). 
Las delegaciones las integran diez jóvenes por provincia de entre 
15 Y 22 años que se reunirán para discutir cómo mejorar el ambiente y la calidad de vida en sus lugares de pertenencia. 
El objetivo es el intercambio de experiencias y diseño de una agenda de trabajo conjunto, entre los jóvenes del NOA, representantes de los organismos provinciales de la región y de la Secretaría de Ambiente Nacional, para generar soluciones sustentables a problemáticas comunes del noroeste del país. 
Estudiantes y miembros de organizaciones juveniles vinculadas al cuidado de los recursos naturales, firmaron el año pasado la "Declaración de San Nicolás". Desde entonces, más de 100 jóvenes de todo el país se comprometieron a poner en marcha un plan de acción a 3 años, a ejecutar por intermedio del Programa Ambiente y Juventud de la SAyDS, con el propósito de fortalecer su participación en la resolución de los problemas ambientales más urgentes de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario